Proyecto de Sucesión

Incorporación de personas

Sector:
Productos de consumo

Área de actuación:
Incorporación de personas

Objetivo:
Sucesión en la Dirección General.

Perfil:
Pyme comercializadora de tamaño medio y centros distribuidos, con una sólida y ascendente posición en su mercado.

Situación:
En ciclo de expansión, planifica el relevo en la Dirección General ocupada hasta la fecha por la propiedad profesionalizando el liderazgo de la sociedad. Se encuentra en el periodo de lanzamiento de una nueva actividad y necesita formar un equipo de personas que se incorporen en los distintos niveles de responsabilidad.

Enfoque:
La sucesión de equipos directivos es uno de los proyectos más complicados a los que se enfrenta cualquier empresa. Cuando además se trata de una empresa con una trayectoria de éxito y de estructura societaria familiar, definir la estrategia adecuada nos obliga a tener en cuenta un mayor número de variables que van más allá de la definición del perfil del candidato/a.

Solución:
Desde Ferruelo y Velasco el enfoque que tenemos en este tipo de proyectos pasa por consultar a la propiedad, trabajar elementos de identidad y cultura, dibujar el escenario en el que va a operar la nueva persona, definir el perfil directivo más adecuado para integrarse en la empresa, transfiriendo el conocimiento de la persona saliente y asimilando la personalidad empresarial heredada.