RRHH aportando valor a los objetivos estratégicos

Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Sector:
Construcción

Área de actuación:
Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Objetivo:
Alinear objetivos de rrhh con objetivos de negocio de la compañía.

Perfil:
Empresa nacional de tamaño medio- grande en fuerte crecimiento, expansión y diversificación, bien posicionado desde valores de reputación, profesionalidad y orientación a cliente.

Situación:
La preocupación y cuidado de las personas es una seña de identidad arraigada históricamente en la organización. En respuesta al fuerte crecimiento de los últimos años, se decide avanzar hacia una dirección de personas que permita cuidar su principal activo, sus profesionales.

Enfoque:
Nos encontramos en escenarios empresariales donde, más allá de inversiones en equipos o marca, etc., el valor de la persona es crítico para la diferenciación. Creemos firmemente en la mejora de la organización a través de la mejora del desempeño de las personas. Es factor crítico de éxito para comprometer a la organización proyectar coherencia por parte, especialmente, de la Dirección.

Solución:
Desde Ferruelo y Velasco enfocamos esta realidad empresarial cruzando los objetivos estratégicos de la compañía con un plan director de la función de personas, consecuencia de un diagnóstico y contraste de este con el equipo directivo de la organización. A partir de ahí, saldrá la hoja de ruta de por donde empezar y cómo seguir, porqué y qué aportación de valor nos va a dar cada una de las intervenciones/ proyectos. Para ser coherentes con las personas de la organización, entendemos crítico buscar el compromiso de la dirección.