Cambio cultural

Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Sector:
Construcción/ Inmobiliaria

Área de actuación:
Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Objetivo:
Identificar alineamiento del equipo directivo con la nueva D. General.

Perfil:
Empresa nacional del sector promotor- constructor con un fuerte crecimiento en los últimos años, se encuentra en un ciclo empresarial de consolidación.

Situación:
Una organización con un liderazgo en la Dirección muy nítido, deja paso a un nuevo gestor y con un estilo diferente; naturalmente, esta circunstancia va a generar cambios en las competencias y la dinámica de funcionamiento del equipo directivo.

Enfoque:
Se busca alinear competencias y voluntades del equipo directivo con un estilo de liderazgo más participativo, que demanda unas competencias diferentes a las demandadas por el anterior D. General. En un proceso de cambio, manejar posibles resistencias, implica que hay que identificarlas, analizarlas, entenderlas, compartirlas y solucionarlas.

Solución:
Recogemos información cualitativa y cuantitativa que nos va a permitir ver la identificación, implicación y compromiso del equipo directivo con la organización. El próximo paso será trazar un plan de acción que comprometa al equipo y permita desarrollar competencias alineadas con las expectativas de la nueva D. General.